A través del financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, el Liceo Abate Molina de Talca proporcionará energía en sus instalaciones mediante el Proyecto: Sistema Fotovoltaico LAM.
Este logro se realiza gracias a la iniciativa del Centro General de Padres y Apoderados de este liceo, y que contó con el financiamiento de seis millones de pesos entregados por el FPA.
La ceremonia se llevó a cabo mediante la plataforma zoom, y el coordinador del proyecto FPA, Mirko Aguilar, expuso a los asistentes que “dentro de las actividades que desarrollamos para poder ejecutar este proyecto, una de ellas fue la capacitación en eficiencia energética y energías renovables no convencionales, fueron seis charlas que entregaron a los jóvenes lineamientos, sugerencias en torno a la energía y sus usos. También se efectuaron capacitación en mitigación y adaptación al cambio climático y para reducir la huella de carbono. Y como fue adjudicado en este proyecto fue la compra e instalación de un sistema fotovoltaico, para ello se instalaron seis paneles fotovoltaicos en el techo de nuestra institución los que alimentan a la nave principal de nuestro liceo: las oficinas y el pasillo central”, indicó el coordinador del proyecto.
En este sentido, la directora del Liceo Abate Molina, Raquel Ramírez, manifestó que “tenemos la obligación de concientizar a nuestra comunidad e instarlos a revertir la situación que estamos pasando. Por eso tratar de revertir el consumo de energía en el establecimiento es indispensable y la instalación de los paneles fotovoltaicos para tratar de lograr que este edificio sea autosustentable en energía es esencial”.
Comentarios