La Fundación Recyclápolis entregó el Premio Nacional de Medio Ambiente 2020, distinción que busca reconocer el trabajo y compromiso con la sustentabilidad y los ecosistemas de empresas, organizaciones y personas. Este año se presentaron 130 propuestas, y sólo siete fueron los ganadores de la final en las categorías: Tierra, Fuego, Cultura sustentable, Nuevas generaciones sustentables y Electromovilidad.
La categoría Tierra, distingue a aquellos proyectos de conservación y preservación del planeta, y en esta ocasión, el premio lo recibieron los proyectos de reciclaje “Por un Chile sin residuos plomados” de Recimat, “Atando Cabos” de la Pyme Comberplast, y la entidad pública de la Fundación Mr. Barber con la propuesta “Reciclando desde el aula y el hogar en el lugar más árido del mundo: María Elena, comuna sustentable”.
La categoría Fuego por su parte, está orientada a premiar a aquellos proyectos de usos eficiente y consumo consiente de los recursos energéticos, distinguiendo a “Cerro Dominador” de Global Energy Partners, y a la propuesta “Iniciativa Electromovilidad AC3E, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica” de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Asimismo en la categoría “Cultura sustentable” se distinguió al proyecto “Semana del clima” implementada por la Fundación Konrad Adenauer.
La reciente categoría “Nuevas generaciones” debutó con la premiación del proyecto “Innovación para el reuso del agua y su replicabilidad” del Liceo Politécnico de Ovalle
Cabe mencionar, que las categorías “Agua”, “Aire” y “Turismo sustentable”, fueron declaradas desiertas por el jurado debido a la baja convocatoria.
Comments