La semana pasada, el hielo del océano Ártico sufrió su nivel más bajo, y se extiende al sur de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia. El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, informó sobre este fenómeno, y explicaron que algunas de las razones radican en el calentamiento global y las fuerza naturales.
El 15 de septiembre la superficie mínima llegó a 3,74 millones de km2. Estas circunstancias han derivado en modificaciones del sistema meteorológico, incrementando las tormentas invernales, inundaciones, entre otras evidencias climatológicas.
Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, indicó que "Vemos el impacto del calentamiento del Ártico en forma de olas de calor sin precedentes, inundaciones, sequías, incendios forestales con los que ahora estamos luchando aquí en Estados Unidos y en el resto del mundo”.
El julio, la revista Nature publicó que el casquete del polo norte podría desaparecer, y con ello, alterar el ecosistema, extinguiendo a las especies de la zona como los osos marinos que necesitan el hielo para cazar focas.
Comments